12 de noviembre de 2008 - 7:08 PM

Nuncio en México advierte que el país enfrenta una crisis de la familia

Redacción ACI Prensa

Nuncio en México advierte que el país enfrenta una crisis de la familia

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, advirtió que el país no solo está experimentando una crisis económica, sino también de la familia; por ello llamó a los católicos a hacer una férrea defensa de esta institución, así como promover y vivir el valor de la solidaridad.

Al intervenir en la 86º Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Prelado afirmó que el VI Encuentro Mundial de las Familias de enero de 2009 es una oportunidad para avanzar en la protección del núcleo familiar.

Sin embargo, el Nuncio advirtió que esta no es la única crisis que enfrenta el país. "El campo de la educación está en crisis. Es evidente por las manifestaciones que apreciamos; sin duda, debemos reconocer que la Iglesia tiene una gran participación en el sistema educativo en México. Como Iglesia sí debemos responder al gran desafío de la educación en el país", señaló.

Sobre la crisis económica, Mons. Christophe Pierre dijo que los católicos deben promover la solidaridad con los más pobres. Indicó que se trata de una acción concreta de la Iglesia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios