Nuncio en Irak reza por salud y pronta liberación de Arzobispo secuestrado

|

El Nuncio Apostólico en Irak y Jordania, Mons. Francis Assisi Chullikat, expresó su preocupación por el estado de salud del Arzobispo de Mosul, Mons Paulos Faraj Rahho, secuestrado violentamente el pasado 29 de febrero. También hizo votos para su pronta liberación.

"Si bien nos conforta la solidaridad de las autoridades, estamos muy preocupados. Desde hace dos o tres días no hemos tenido más noticias. Quisiéramos al menos escuchar su voz. Tememos además que haya sido herido durante el sangriento secuestro", indicó Mons. Chullikat según informa L’Osservatore Romano.

El Nuncio recordó además que Mons. Faraj Rahho "está enfermo. El año pasado fue sometido a una delicada intervención quirúrgica y necesita atención médica. Ciertamente no puede soportar un largo secuestro".

En Bagdad las muestras de solidaridad siguen apareciendo. En la catedral católica latina, los líderes de todas las iglesias cristianas en Irak rezan juntos por la libertad del Arzobispo secuestrado y distintas iniciativas de oración se realizan en todo el país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.