10 de marzo de 2008 - 6:21 PM

Nuncio en Irak reza por salud y pronta liberación de Arzobispo secuestrado

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de Mosul, Mons Paulos Faraj Rahho
Arzobispo de Mosul, Mons Paulos Faraj Rahho

El Nuncio Apostólico en Irak y Jordania, Mons. Francis Assisi Chullikat, expresó su preocupación por el estado de salud del Arzobispo de Mosul, Mons Paulos Faraj Rahho, secuestrado violentamente el pasado 29 de febrero. También hizo votos para su pronta liberación.

"Si bien nos conforta la solidaridad de las autoridades, estamos muy preocupados. Desde hace dos o tres días no hemos tenido más noticias. Quisiéramos al menos escuchar su voz. Tememos además que haya sido herido durante el sangriento secuestro", indicó Mons. Chullikat según informa L’Osservatore Romano.

El Nuncio recordó además que Mons. Faraj Rahho "está enfermo. El año pasado fue sometido a una delicada intervención quirúrgica y necesita atención médica. Ciertamente no puede soportar un largo secuestro".

En Bagdad las muestras de solidaridad siguen apareciendo. En la catedral católica latina, los líderes de todas las iglesias cristianas en Irak rezan juntos por la libertad del Arzobispo secuestrado y distintas iniciativas de oración se realizan en todo el país.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios