30 de junio de 2008 - 3:25 AM

Nuncio en España propone fe de San Pelagio como modelo para seminaristas

Redacción ACI Prensa

Nuncio en España propone fe de San Pelagio como modelo para seminaristas

El Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, propuso a la figura de San Pelagio, como modelo para los seminaristas por se un "joven fuerte y de fe inquebrantable".

En una reciente Eucaristía por la conmemoración del 425º años de fundación del Seminario San Pelagio en Córdoba (España), el Prelado, indicó que la sabiduría, como se presenta en la Biblia es un "un don que viene de Dios" y muestra de ello es Pelagio. El testimonio del joven mártir y su fuerza "para resistir hasta la entrega de su vida en defensa de la fe" es muestra de que "la verdadera sabiduría procede de lo alto", agregó.

Asimismo, agradeció a la Iglesia en Córdoba por la invitación a sumarse a la conmemoración de este aniversario, y felicitó a todos los que han "participado durante estos cuatro siglos y cuarto de historia, incluyendo a los antiguos alumnos que, aunque no llegaran a las órdenes sagradas, tienen también su cuota de recuerdos y agradecimiento al seminario".

Al final de la Eucaristía, Mons. Monteiro entregó al Rector del Seminario San Pelagio, P. Antonio Prieto, una medalla conmemorativa del 25º Aniversario de la proclamación como Pontífice de Juan Pablo II, en muestra de la comunión eclesial de los seminaristas con el Santo Padre.

La celebración Eucarística fue presidida por el Nuncio Apostólico en España y concelebrada por el Obispo de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo, y el Obispo Auxiliar de Bilbao, Mons. Mario Iceta; además de cerca de doscientos sacerdotes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios