Nuncio en Chile: La Iglesia ya trabaja por víctimas del terremoto

Nuncio en Chile: La Iglesia ya trabaja por víctimas del terremoto
Mons. Giuseppe Pinto, Nuncio Apostólico en Chile

El Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Giuseppe Pinto, explicó que ante la situación de emergencia en el país del sur tras el terremoto del sábado que ha cobrado hasta el momento la vida de 711 personas, la Iglesia ya está trabajando para ayudar a los afectados en las necesidades más urgentes.

En comunicación telefónica con Radio Vaticano, el Prelado explicó que "la situación es de calma en la capital. En las zonas más golpeadas, es decir la ciudad de Concepción, Temuco y Curicó, se han interrumpido las comunicaciones. En esta fase, las ayudas buscan colaborar con un millón de personas que se han quedado sin hogar o con sus casas muy dañadas. Esto será un gran problema mientras llega el invierno".

Seguidamente indicó que "la Iglesia, evidentemente, está buscando salir al encuentro de las primeras necesidades de la gente".

Al hablar luego de las propiedades de la Iglesia, el Nuncio señaló que "las iglesias y algunas bellas capillas en conventos de hermanas que tienen 150, 200 años, han reportado daños relevantes. Por ejemplo aquí, en la Basílica de Nuestra Señora de la Providencia, que está cerca de la Nunciatura, se aprecia daños en el campanario pero se ha salvado el resto de la estructura".

Al hablar del trabajo de los religiosos en ayuda de los afectados, Mons. Pinto señaló que "la información que tengo es muy fragmentada porque los sistemas de comunicación están muy afectados", sin embargo resaltó que "sé de obispos que ya han comenzado a visitar sus parroquias e iglesias. Hasta ahora no tengo noticias ni de sacerdotes u obispos que hayan sido víctimas de este terremoto tan fuerte".

El Arzobispo se refirió luego al pedido de solidaridad para con el pueblo de Chile del Papa Benedicto XVI en el ángelus dominical: "esta intervención del Santo Padre ciertamente debe haber alentado a muchas personas porque aquí la religiosidad es fuerte, especialmente en las familias que viven en las zonas rurales. Esta intervención habrá alentado a muchísimos, comenzando por los obispos, sacerdotes, religiosas, que se encuentran en el territorio".

Más en América

Caritas Chile ha habilitado una cuenta corriente para canalizar ayuda. Para mayor información sobre cómo canalizar ayuda: caritas@caritaschile.org; para más información sobre el estado de los esfuerzos de recuperación, visitar el portal de la Iglesia en Chile: www.iglesia.cl 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.