19 de noviembre de 2007 - 9:20 AM

Nuncio Apostólico en República Dominicana es nombrado Ordinario Militar en EU

Redacción ACI Prensa

Nuncio Apostólico en República Dominicana es nombrado Ordinario Militar en EU

El Papa Benedicto XVI nombró hoy nuevo Ordinario Militar en los Estados Unidos de América a Mons. Timothy Paul Broglio, hasta ahora Obispo titular de Amiterno y Nuncio Apostólico en República Dominicana y Delegado Apostólico en Puerto Rico.

Mons. Broglio fue nominado para estos encargos en los dos países latinoamericanos el 27 de febrero de 2001. Recibió la consagración episcopal en la Basílica de San Pedro por manos del Papa Juan Pablo II el 19 marzo sucesivo.

El nuevo Ordinario Militar nació en Cleveland, Ohio (Estados Unidos de América), el 22 de diciembre de 1951. Tras sus estudios eclesiásticos, fue ordenado sacerdote en Roma, el 19 de mayo de 1977, para la diócesis de Cleveland.

Ha desempeñado responsabilidades diplomáticas en la Representación Pontificia en Costa de Marfil y en Paraguay.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios