17 de junio de 2013 - 3:27 AM

Nuncio ante OEA: Políticas antidrogas deben centrarse en la familia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Francis Chullikatt
Mons. Francis Chullikatt

El Observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Mons. Francis Chullikatt, señaló que tanto las políticas antidrogas como los esfuerzos de prevención y sus tratamientos, deben reflejar la dignidad de la persona humana y ayudar a construir la familia.

Estas declaraciones las hizo ante la 43º Asamblea General de la organización celebrada en ciudad La Antigua (Guatemala) del 4 al 6 de junio y que tuvo como tema "Hacia una Política Integral de Lucha contra las Drogas en las Américas".

El Prelado recordó a los presentes que "la familia constituye la base misma de la sociedad", por lo tanto es importante y necesario que los políticos busquen“mantener a la familia como la piedra angular de la prevención, el tratamiento, la rehabilitación, la reintegración y estrategias de salud”.

"Cuando el abuso de drogas destruye el tejido social de las familias, inevitablemente conduce a la desestabilización de la sociedad en general”, expresó el Arzobispo y pidió que se resguarde la dignidad de la persona “especialmente los jóvenes que representan nuestro futuro y esto requiere el esfuerzo concertado de todos en la sociedad".

El Arzobispo Chullikatt explicó que “la cadena de la esclavitud" a las drogas sólo puede ser roto por las personas que están facultados para tomar las decisiones correctas y afirmó que la Santa Sede está firmemente comprometida en educar las conciencias y “aliviar el sufrimiento que aflige a los que se ven afectados por el abuso de drogas”.

Al finalizar dijo que la Santa Sede espera que los individuos, las familias y las comunidades tengan la oportunidad de dejar atrás las falsas promesas del consumo de drogas y reconstruir sus vidas. "Abordar el impacto internacional de estos problemas requiere que nos comprometámonos en  primer lugar para reconocer dignidad inherente y el valor de cada persona, sin excepción", concluyó.

Etiquetas: Vaticano, Narcotráfico, América Latina, OEA

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios