18 de abril de 2008 - 6:23 AM

Nuevos paramilitares colombianos amenazan a sacerdotes y líderes locales

Redacción ACI Prensa

Nuevos paramilitares colombianos amenazan a sacerdotes y líderes locales

El Obispo de Barrancabermeja, Mons. Jaime Prieto Amaya, denunció que sacerdotes y dirigentes locales han sido amenazados de muerte por un nuevo grupo paramilitar llamado "Nuevas Autodefensas Bolivarenses", que reúne a desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia, conocidos comúnmente como paramilitares.

"Están apareciendo nuevas generaciones de autodefensas que pueden resultar más violentas que las anteriores, ya que actualmente pelean el control territorial de la salida de drogas que en años anteriores causaron tantas muertes y violencia", declaró el Prelado a una radio local.

Indicó que las amenazas fueron enviadas por correo electrónico y están firmadas por el comandante "Camilo Mora" del bloque Norte de las "Águilas Negras".

"Es un hecho que se están reagrupando los paramilitares, el Presidente (Álvaro Uribe) nos dijo que hay necesidad de ir cada vez mas en la dirección de aplicar controles y medidas preventivas", sostuvo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios