Nuevos miembros ordinarios para la Pontificia Academia para la Vida

|

El Papa Juan Pablo II nombró este miércoles como miembros ordinarios de la Pontificia Academia para la Vida a Mons. Willem J. Eijk, Obispo de Groningen (Países Bajos); Mons. Anthony Fisher, O.P., Obispo Auxiliar de Sydney (Australia); el P. Angel Rodríguez Luño (España) y los Profesores Gianluigi Gigli (Italia) y Manfred Lütz (Alemania).

Mons.Willem J. Eijk nació en Duivendrecht (Países Bajos) el 22 de junio de 1953. es médico doctor en filosofía y teología; y miembro de la Comisión Teológica Internacional. Es Obispo de Groningen desde el 17 de julio de 1999.

Mons. Anthony Fisher, O.P. nació en Sidney (Australia) el 10 de marzo de 1960; y es Obispo Auxiliar desde 2003. Es doctor en filosofía, bachiller en teología y director de Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia en Melbourne (Australia).

El P. Ángel Rodríguez Luño nació en Madrid (España) el 30 de junio de 1951. Es doctor en ciencias de la educación; doctor en filosofía; profesor ordinario de teología moral fundamental en la Pontificia Universidad “Santa Croce” y consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Prof. Gianluigi Gigli nació en Roma (Italia) el 22 de septiembre de 1952.

Medico Psiquiatra, es Director del Departamento de Neurociencias del hospital “S. Maria della Misericordia” de Udine (Italia) y es Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.