Nuevo Presidente del Episcopado francés: Ley de bioética debe respetar dignidad humana

|

El recién elegido Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Mons. André Vingt-Trois, destacó ante los desafíos que plantea la ley de bioética, que no pueden generarse excepciones en el total "respeto de la dignidad humana".

Así lo indicó el también Arzobispo de París en entrevista concedida a la televisora católica Le jour du Seigneur, en donde también comentó que "tenemos que estar muy atentos. Creo que en el área del respeto a la dignidad humana, tenemos que estar muy conscientes sobre la manera en que los hombres y las mujeres son tratados".

La elección del Arzobispo como Presidente del Episcopado francés, en Lourdes durante la Asamblea de los obispos, coincide con su creación cardenalicia este 24 de noviembre. "Estoy impresionado por la confianza que mis hermanos han puesto en mí al elegirme tan rápidamente. Siento que comienzo una aventura de la que no conozco los detalles".

"Creo que por mis 20 años de experiencia como obispos, tengo una misión primaria importante, que es ayudar a mis hermanos obispos a que trabajen uno junto a los otros", para que "sus distintas sensibilidades y tendencias puedan ser expresadas dentro de la Conferencia Episcopal", comentó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.