Nuevo Obispo para Argentina nombra el Papa

|

El Papa Juan Pablo II nombró a Mons. Baldomero Carlos Martini, hasta ahora Obispo de San Francisco, como nuevo Obispo de San Justo, en Argentina.

Monseñor Martini nació en  Porteña, provincia de Córdoba, el 12 de octubre de 1939. Realizó sus estudios primarios en su pueblo natal y los completó en la ciudad de San Francisco. En sus años juveniles trabajó como obrero carpintero y luego como empleado. Cursó su  formación filosófica y teológica en el Seminario mayor de Córdoba.

Fue ordenado presbítero el 7 de septiembre de 1969 en San Francisco. Estudió pastoral litúrgica en el Instituto Pastoral de Madrid (España) de 1967 a 1970.

A su regreso al país se desempeñó como vicario de la parroquia San José Obrero de San Francisco, luego como párroco de Nuestra Señora del Rosario

Fue director espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en el nivel diocesano, delegado de liturgia y miembro del Consejo Presbiteral. Se desempeñó como vicario general de la diócesis de San Francisco y párroco de la iglesia catedral San Francisco de Asís.

Studium Theologicum

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.