Nuevo obispo de Venezuela pide a autoridades lanzar reforma en base a valores cristianos

|

El recién nombrado Obispo Auxiliar de Caracas, Mons. Jesús González de Zárate, aprovechó su presentación como nuevo Obispo para llamar a los parlamentarios venezolanos a aplicar una reforma constitucional basada en los valores cristianos.

"Invito a los parlamentario a que reflexionen sobre las decisiones que van a tomar y que las tomen desde la conciencia católica sabiendo lo que es necesario para el respeto de los derechos de las personas y en la búsqueda del bien común", dijo el hasta entonces Vicario general de la Arquidiócesis de Caracas.

Durante la conferencia de prensa de su presentación como nuevo Auxiliar de la Arquidiócesis, Mons. González señaló que "hago mías las palabras del Papa Benedicto XVI en Aparecida, él decía que la mayor riqueza del pueblo latinoamericano y en este caso del venezolano es su fe en Dios y en un Dios amor, pues en este momento piensen en este amor de Dios, en las riquezas que significa el tener fe, lean los acontecimientos a la luz de la fe, y pongan su confianza en Dios para que desde la fe pueda actuar".

El nuevo Obispo Auxiliar señaló que "como sacerdote y ahora como Obispo mi principal deber es recordarle a las personas que la fe da una nueva luz para ver la realidad, da una nueva esperanza al enfrentar las cosas, da también valentía, disposición, ánimos para llevar adelante las situaciones sean más alegres o más difíciles".

Desde esta fe "se debe buscar justicia, verdad, bien y la reconciliación entre todos", recalcó.

Dirgiéndose a los parlamentarios que tienen en sus manos la reforma constitucional, Mons. González de Zárate manifestó que "el mensaje a la autoridad es que reflexionen desde la gravísima responsabilidad que tienen en el momento en que van a actuar, y en cada una de las decisiones que van a tomar y si son católicos, que lo hagan desde una conciencia católica".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.