12 de diciembre de 2007 - 4:41 AM

Nuevo Obispo de Segovia propone nueva evangelización ante indiferencia religiosa

Redacción ACI Prensa

Nuevo Obispo de Segovia propone nueva evangelización ante indiferencia religiosa

El nuevo Obispo de Segovia, Mons. Ángel Rubio Castro, llamó a "potenciar la pastoral de la nueva evangelización" para "presentar la imagen de Jesucristo en medio de una sociedad indiferente ante lo religioso y que piensa que la palabra de Dios y el cristianismo es algo conocido y que no encierra novedad alguna".

Durante su primera homilía en la Catedral de Segovia, el Prelado afirmó estar "lleno de gozo" ante su nueva tarea pastoral y destacó la historia y la fe de la diócesis a la que llega; así como las "buenas gentes a las que espero servir con caridad pastoral".

Asimismo, Mons. Rubio dijo que su pastoral estará dirigida a la "santidad y la oración", por lo que llamó a "vivir a los ojos de Dios y buscar un nuevo estilo de vida". La santidad, explicó, "es una opción que acarrea consecuencias, y expresa la convicción de que si a través del bautismo formamos parte del pueblo de Dios, sería un contrasentido contentarse con una vida mediocre y una religiosidad superficial".

En ese sentido, recordó que los cristianos "necesitan la oración para acercarse a la santidad", por lo que "no es lícito desdibujar su originalidad específica asegurando que toda la vida es oración".

Entre los presentes a la toma de posesión estuvieron el Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro; el Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez, los Arzobispos de Valencia y de Toledo, Mons. Agustín García-Gasco y Mons. Antonio Cañizares; entre otros, así como autoridades locales.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios