17 de febrero de 2009 8:05 am

Nuevo arzobispo salvadoreño afirma que pobres son pilares de pastoral

Redacción ACI Prensa

Nuevo arzobispo salvadoreño afirma que pobres son pilares de pastoral

El nuevo Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, afirmó durante la Misa de toma de posesión que su prioridad es “amar al Santísimo Sacramento, a María y a los pobres, que deben ser los pilares de nuestra pastoral”.

Durante la Misa celebrada en la Catedral Metropolitana, el Prelado recordó el aporte que sus seis predecesores hicieron a la sociedad salvadoreña, entre ellos recordó a Mons. Oscar Arnulfo Romero, asesinado en la década de los 80’s. “Mons. Oscar Romero, obispo mártir, tuvo la dicha de unir su sangre con Cristo en la liturgia”, expresó.

El Prelado, que reemplaza a Mons. Fernando Sáenz Lacalle, también se dirigió al nuevo gobierno que llegue a partir del 1 de junio. Le pidió “trabajar por el bien de todos, fomentando la justicia social, combatiendo la pobreza y logrando el desarrollo del país”.

A la ceremonia asistieron obispos de Centroamérica, México y Panamá, más de cuatrocientos sacerdotes y diversas autoridades locales, entre ellos el Presidente Elías Antonio Saca.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios