Nuevo Arzobispo de San Antonio: Sacerdocio “tiene todo que ver con sacrificio”

|

Durante su homilía de la Eucaristía celebrada en la Catedral de la ciudad, el nuevo Arzobispo de San Antonio, Mons. José Gómez, de 53 años de edad, señaló que el sacerdocio “tiene todo que ver con sacrificio” ya que “el buen Pastor da la vida por sus ovejas”, en alusión a su ministerio episcopal.

Durante la Misa de toma de posesión celebrada en la Catedral de San Fernando, ante el Nuncio Apostólico, Mons. Gabriel Montalvo, y otros 50 obispos y arzobispos; el nuevo Arzobispo de San Antonio mencionó que “el Evangelio de esta tarde nos recuerda a los que pertenecemos al sacerdocio ordenado que guiar al pueblo de Dios tiene muy poco que ver con poder. Tiene todo que ver con sacrificio. ‘El buen pastor da su vida por sus ovejas’”.

El Prelado recordó que los pastores, como él, están llamados a amar, a servir, a formar y a defender al Pueblo de Dios: la Iglesia. “La ordenación cambia quienes somos. Nos transforma in persona Christi – en la persona de Cristo, para que Su vida y Su amor se transformen en nuestra vida y nuestro amor”, añadió.

“El Salmo Responsorial nos recuerda que somos “sacerdotes para siempre, de acuerdo al orden de Melquisedec”. “Ese ministerio es un privilegio, una forma de servicio con un esplendor sagrado. Necesitamos atesorar y alimentar esa dignidad, y dejarla que renueve nuestra vida sacerdotal”, agregó Mons. Gómez.

El Arzobispo cuestionó el significado de la palabra amar y respondió enérgicamente que “significa vivir y enseñar nuestra fe católica sin excusas. Significa predicar a Jesucristo sin tener vergüenza. Significa defender a los pobres, inmigrantes y los prisioneros condenados a pena de muerte. Significa levantarse, una y otra vez, por la santidad del niño no nacido. Significa ser levadura en medio del mundo. El mundo está cambiando, y necesita del testimonio católico más que nunca”.

Para finalizar su homilía, Mons. Gómez se encomendó a la Madre de Dios “aquí, hoy, ahora, que Dios nos dé la valentía de empezar ese trabajo por intercesión de la Madre de Dios y nuestra Madre, María de Guadalupe. Que Ella interceda para que tengamos un entusiasmo y compromiso renovados para amar a Dios y a los demás en nuestra vida diaria”, concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.