Nueva prueba que determina sexo de bebés podría aumentar abortos eugenésicos

|

Grupos pro-vida advirtieron de la aparición en el mercado de una prueba que determina el sexo del bebé con sólo cinco semanas de gestación, porque podría llevar a los padres a abortar si deseaban un niño del sexo opuesto.

En un artículo publicado recientemente en The Telegraph, el columnista James Langston presentó el llamado Baby Gender Mentor, una prueba que según sus creadores puede determinar el sexo del bebé a partir de la búsqueda del ADN del niño en la sangre de la madre.

La prueba cuesta 275 dólares y afirma ser 99,9 por ciento eficaz. Sus creadores afirman que este procedimiento no toma más de 48 horas y lo que hace es buscar un cromosoma “Y” en la sangre de la madre. Si se encuentra, entonces la madre espera un niño.

Sherry Bonelli, Presidenta de Pregnancystore.com –empresa que posee los derechos para difundir la prueba en Estados Unidos– cree que no existe razón para preocuparse por abortos eugenésicos.

“La prueba es para gente que está tan emocionada que no puede esperar a saber si van a tener un niño o una niña”, indicó y agregó que de las muchas mujeres que han adquirido la prueba, desarrollada por la empresa Acu-Gen Biolab, “no existe evidencia de que se haya sido utilizado para seleccionar el sexo de los niños”.

Sin embargo, organizaciones pro-vida como Americans United for Life temen que las mujeres que se sientan “decepcionadas” con el sexo de su bebé, opten por abortarlo pues el embarazo está en una fase muy temprana.

Más en España

 “Las mujeres que están interesadas en tener un hijo de un determinado sexo, verán que es más fácil abortar con pocas semanas de embarazo en vez de hacerlo más adelante durante la gestación, pues trae más complicaciones”, afirmó Daniel McConchie, vocero de la institución.

Por su parte el bioeticista Arthur Caplan de la Universidad de Pennsylvania señaló que a las cinco semanas el niño mide tan sólo centímetro y medio y muchas mujeres no se dan cuenta de su embarazo. “Puedes alegar distintas cosas, pero el hecho es que (con esta prueba) se está enviando información sobre el sexo del bebé. Eso te coloca dentro del negocio de la selección de sexo”, indicó.

detectar desórdenes genéticos severos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.