10 de enero de 2012 - 5:10 AM

Nueva miembro del gobierno del PP apoyó anteriormente ley del aborto del PSOE

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Carmen Vela.
Carmen Vela.

El diario ABC de España denunció que Carmen Vela, la recién nombrada secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e investigación en el Gobierno del Partido Popular (PP), apoyó la nueva ley del aborto aprobada por la administración socialista.

El diario recordó que Vela fue una de los firmantes del "contramanifiesto" que censuró el "Manifiesto de Madrid", documento respaldado por catedráticos, académicos e investigadores opuestos a la nueva ley del aborto.

El "contramanifiesto" fue suscrito por Vela a título de directora general de la empresa Ingenasa, y afirmaba que no se pueden usar criterios científicos para considerar "humano" a un no nacido.

"El momento en que puede considerarse humano un ser no puede establecerse mediante criterios científicos; el conocimiento científico puede clarificar características funcionales determinadas, pero no puede afirmar o negar si esas características confieren al embrión la condición de ser humano, tal y como se aplica a los individuos desarrollados de la especie humana", señaló el documento.

Según indicó ABC, estos argumentos fueron usados pocas semanas después por la entonces ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que aseguraba que un feto de trece semanas es "un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".

Asimismo, el diario español recordó que Vela leyó un manifiesto de la llamada Plataforma de Apoyo a Zapatero durante el acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y donde el cineasta José Luis Cuerda llamó "imbéciles" a los populares.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios