Nueva casa hogar será "sinfonía de amor" para enfermos, dice Cardenal Cipriani

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, inauguró y bendijo la casa hogar "Santo Toribio de Mogrovejo"; y señaló que el recinto será un lugar de "acompañamiento a esa pobreza mayor como es la soledad", donde los enfermos podrán experimentar "una sinfonía de amor, de misericordia y gratuidad de Dios".

El Purpurado afirmó que la casa hogar inaugurada este 28 de agosto "será un lugar de amor y acogida para los que menos tienen, de acompañamiento a esa pobreza mayor como es la soledad, esa sensación de que a nadie le preocupa tu vida".

"Hay que hacer que escuchen una sinfonía de amor, de misericordia y gratuidad de Dios, que llegará a sonar si cada uno de nosotros quiere tocar la música que Dios le pide. Si todos procuramos seguir esa maravillosa misericordia de Dios, la sinfonía del amor de Dios será mucho mayor que las letanías de las dificultades", agregó.

Por su parte, el Ministro de Educación, José Antonio Chang, destacó el trabajo del Cardenal Cipriani y del Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi Travaglia, y expresó que "seguramente a través de él (Mons. Tomasi) podemos sentirnos todos satisfechos que este tipo de obras estén presentes, para acercarnos más en la misericordia de Dios y a la fraternidad que entre todos los seres humanos debemos tener".

La casa hogar "Santo Toribio de Mogrovejo", ubicada a dos cuadras del hospital Dos de Mayo, iniciará su atención a partir de la tercera semana de setiembre.

Los obispos, Cáritas y los sacerdotes de todo el Perú podrán ponerse en contacto con el personal de la casa hogar presentando a los enfermos que cumplan con los requisitos (no tener un hogar en Lima y necesitar hospedaje). La casa estará a cargo de las Hermanas Ministras de los Enfermos de San Camilo, cuya Superiora, Mariza Inés, agradeció al Arzobispado de Lima "la confianza en su institución religiosa para llevar adelante esta obra social".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.