Norma sanitaria legalizaría aborto por violación en todo México

|

El Comité Nacional Provida exigió que se eliminen del proyecto de modificación a la "Norma Oficial Mexicana (NOM) para la prestación de servicios de salud" tres puntos que legalizarían el aborto por violación en el país.

Jorge Serrano Limón, representante legal de Pro-vida, explicó que la modificación a la NOM obedece a presiones abortistas y de organismos internacionales anti-vida. En rueda de prensa, indicó que existen tres apartados que despenalizarían el aborto por violación:

La primera sería la prescripción de la píldora abortiva del día siguiente de manera inmediata y hasta 20 horas después para acabar con la vida del concebido. La segunda establece que en caso de embarazo por violación, en términos y plazos permitidos por la legislación local y previo cumplimiento de los requisitos específicos que establecen las instituciones de salud, se debe prestar el servicio de "aborto médico".

La tercera modificación anti-vida plantea que las instituciones de salud contarán con prestadores de servicios capacitados para realizar abortos que no sean objetores de conciencia o, en su defecto, deberán enviar a las mujeres a una unidad en donde sí estén dispuestos a terminar con la vida del concebido.

Asimismo denunció que desde la legalización del aborto en México D.F., se ha practicado hasta las fecha casi seis mil 500 de estos asesinatos.

Por ello, exigió a las autoridades sanitarias "cumplir su obligación de proteger la vida y la salud de las mujeres embarazadas, así como dar una verdadera atención médica y psicológica a las mujeres que han sufrido una violación".

Más en Vida y Familia

Serrano señaló también que Provida enviará a la Secretaría de Salud y a las instancias correspondientes su oposición por escrito y pedirá el apoyo de la Iglesia Católica y de otros grupos que se oponen al crimen del aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.