“No sobra nadie” en el compromiso con el desarrollo del Tercer Mundo, afirma Obispo

|

En el compromiso con el desarrollo del Tercer Mundo “no sobra nadie”, declaró el Obispo de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo, al inaugurar la 45 º campaña contra el hambre que organiza la entidad Manos Unidas de la localidad andaluza.

Durante su homilía, celebrada en la iglesia de la Santísima Trinidad, Mons. Asenjo instó a su feligresía diocesana a volcar sus esfuerzos en la entidad eclesial y a colaborar “desde un compromiso eficaz, que es más que la mera compasión por los desgraciados. Jesús, ante esto, actúa y nos invita a actuar”, apuntó.

En el inicio de la campaña que emprende este año la entidad eclesial en toda España bajo el lema “El futuro del mundo, compromiso de todos”, Mons. Asenjo invitó a dar un paso al frente ante “la injusticia manifiesta” que es que “unos pocos tengamos todo, y muchos hermanos carezcan de lo más imprescindible, avocados a la muerte”.

En estos términos, el Obispo recordó que “la mitad de la humanidad vive al margen del progreso, condenados al hambre” y denunció que “la abundancia de unos pocos impiden que dos tercios de la población mundial” carezca de recursos. “Esta situación no responde al Plan de Dios, que creó los bienes de la tierra para sustento de todos”, agregó.

camino inexcusable

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.