No existe derecho a matar, dicen pro-vidas en Colombia ante plantón contra "cátedra del aborto"

No existe derecho a matar, dicen pro-vidas en Colombia ante plantón contra "cátedra del aborto"

La Red Antioquia Pro Vida, uno de los grupos en Colombia que convoca a todos los ciudadanos a un gran plantón nacional este jueves 11 de noviembre por la vida, la mujer y la familia; y contra la llamada "cátedra del aborto" –que busca presentar esta práctica anti-vida como un derecho– recordó que "existe el derecho a vivir, no existe derecho a matar".

Este plantón se realiza en Bogotá; frente al Ministerio de Educación en el Centro Administrativo Nacional; en Cali, en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM), en Barranquilla, Bucaramanga y Manizales. En Medellín los pro-vidas se reunirán en el Parque del Poblado.

En todas las ciudades se ha dispuesto que comience la actividad a las 11:00 a.m. este jueves 11 de noviembre.

En el texto titulado "Educar para la Vida, no para la muerte", la Directora Ejecutiva de la Red Antioquia Pro-vida, Lina Zapata Aristizábal, denuncia que la mal llamada "cátedra del aborto" pretende enseñar a los niños y jóvenes colombianos que esta práctica anti-vida es un "derecho".

Esto constituye "una extralimitación de algunos funcionarios e instituciones que han hecho derivar esta supuesta orden" de una sentencia de la Corte Constitucional sin tener "ningún fundamento; y que algunos medios masivos de comunicación se han encargado de difundir de manera errónea e imprecisa", explica.

"Este hecho es a todas luces un exabrupto. De un lado porque en ninguna parte de dicha sentencia se ordena esta modificación curricular –de manera precisa lo que se ordenan son campañas masivas, no reformas curriculares–; y de otro porque en todo caso no se puede obligar a las instituciones educativas a impartir el ‘derecho al aborto’", prosigue.

Más en Vida y Familia

Zapata precisa finalmente que "es discrecionalidad de los padres de familia educar a sus hijos según los valores y principios que estos consideren pertinentes. Existe derecho a vivir, no existe derecho a matar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.