16 de junio de 2010 - 11:45 AM

No descartan en Cuba reunión entre Mons. Mamberti y Raúl Castro

Redacción ACI Prensa

Arzobispo Dominique Mamberti
Arzobispo Dominique Mamberti

Portavoces de la Iglesia citadas por la agencia AFP no descartaron un posible encuentro entre el Presidente cubano Raúl Castro y el Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Mons. Dominique Mamberti; en el marco de la visita que el Prelado hace a la isla y en medio del diálogo entre la Iglesia y las autoridades comunistas.

Mons. Mamberti llegó a Cuba para conmemorar 75 años de relaciones de Cuba con la Santa Sede y para presidir la Semana Social Católica. Además animará la mediación de la Iglesia y tratará con los obispos la situación del país y necesidades de la misión pastoral.

Con respecto a las gestiones que hace la Iglesia en Cuba, el Obispo de Pinar del Río, Mons. Jorge Serpa, indicó que todo "es motivo de conversación. (Mons. Mamberti) tendrá que tratar con personas del gobierno y dará su punto de vista. Cuando se dialoga, siempre, aunque parezca que no, se dan pasos, se empiezan a abrir ventanas para que las cosas se ventilen".

Con respecto al traslado de doce presos a cárceles en sus lugares de origen y la liberación de Ariel Sigler, Mons. Serpa dijo que "todo este proceso lo vemos con esperanza, como un paso positivo, aunque somos cautelosos. Queremos que se llegue al fin que todo el mundo desea y lo más pronto posible. Trabajamos para que sea así".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios