¿No a palmadas pero sí al aborto? La “contradicción” que denuncia el Papa Francisco

¿No a palmadas pero sí al aborto? La “contradicción” que denuncia el Papa Francisco
Papa Francisco - Audiencia General / Crédito: LOsservatore Romano

El Papa Francisco respondió a las diversas críticas que recibió hace un tiempo por haberse referido al castigo de los niños en el proceso educativo y cuestionó a quienes lo hicieron ya que, en su mayoría, pertenecen a países y gobiernos que permiten el aborto.

En la reciente entrevista concedida a un diario argentino, el Santo Padre dijo que "es verdad, hoy día los métodos de castigo a los chicos cambiaron, hay otra sensibilidad. En aquella época te daban dos cachetazos y listo. Siempre digo: 'Nunca le den un cachetazo en la cara a un chico porque la cara es sagrada, pero dos o tres palmadas en el traste no vienen mal'. Eso mismo lo dije en la audiencia una vez y algunos países me criticaron. Son países que tienen leyes de protección al menor muy estrictas... El Papa no puede decir eso".

"Pero curiosamente esos países, que incluso castigan al padre o a la madre que le pega al menor, tienen leyes que les permiten matar a los chicos antes de que nazcan. Esas son las contradicciones que vivimos ahora".

El Santo Padre hizo estas afirmaciones en referencia a una anécdota que ha contado en varias oportunidades sobre una corrección que le hizo su madre cuando era niño: "yo estaba en la preadolescencia, tenía unos 10 u 11 años, y la maestra no recuerdo qué dijo y yo largué un término que no correspondía. Y me escuchó. Cuando salimos al recreo me dijo: 'Eso no se dice, así que te voy a mandar una nota para que venga tu mamá mañana'".

"Mi mamá fue, la maestra salió del aula y me mandaron a llamar. Y mi mamá muy tranquila me comentó: 'Lo que le dijiste a la maestra no se dice, ella trabaja para enseñarte, para hacerte hombre, así que pedile perdón'. Le pedí perdón a la maestra, me dio un beso y me dijo que volviera al aula. Y un poco dije, 'ya está, la pasé'. Pero ése fue el primer capítulo, el segundo fue cuando llegué a casa. Ahí sí cobré lindo...".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.