Niños misioneros mexicanos se preparan para conocer Asia a través de "Akira"

|

Akira, un niño japonés imaginario que será representado teatralmente, ha sido "invitado" a Ciudad de México para dar a conocer a los niños mexicanos cómo trabajan los misioneros en el Asia, con ocasión del "Día del Niño Misionero 2009".

A través de este pequeño personaje, cuyo nombre significa "luz" en japonés, la congregación mexicana de los Misioneros de Guadalupe buscan despertar en la infancia mexicana el celo misionero.

"Esta es una muy buena ocasión aprender algunas tradiciones y costumbres de los niños de Asia, pasar un excelente día con su familia, conocer a quienes trabajan en tierras de misión en Japón, Corea y Hong-Kong, y compartir la experiencia de Jesús Misionero", señaló el P. Ignacio Martínez, Director de Desarrollo de la congregación. Durante la fiesta, también se prevén diversas actividades como talleres interactivos que este año contemplan la Danza del Dragón, una de las tradiciones antiguas de China; el Origami –arte japonés de hacer figuras con papel– y el Kami-Hanga, grabado en japonés que permite conocer los inicios de la imprenta, elaborando figuras de animalitos y la escritura asiática.

Los Misioneros de Guadalupe es la obra misionera ad gentes que fundaron los obispos de México en 1949 y cuyo objetivo es la evangelización de los pueblos que todavía no son cristianos. Desde 1956 ha enviado a sacerdotes misioneros a distintos países de tres continentes, en Asia: Japón, Corea del Sur y China; en África: Angola, Kenya y Mozambique, y en América: Perú, Brasil, Cuba y Guatemala.

La fiesta por el "Día del Niño Misionero 2009" tendrá lugar el próximo domingo 19 de abril de 10:00 a 16:00 horas en el Seminario de Misiones Extranjeras en México DF.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.