Niños limeños cargan imagen del Señor de los Milagros

|

Los hijos de los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros sacaron en procesión una imagen de esta querida advocación peruana por las calles de esta capital, luego de una Misa celebrada por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne y concelebrada por el Director Espiritual de la Hermandad, Mons. Pedro Hidalgo Díaz.

La procesión, que recorrió el perímetro de la Plaza Mayor y culminó en el templo de las Nazarenas, reunió a cientos de niños que se organizaron en cuadrillas y vistieron el hábito morado, propio de la hermandad. Además se entonaron las mismas canciones que cantan los mayores durante la procesión que se realiza en octubre.

En la homilía de la Misa que se realizó el domingo 2 de septiembre, el Cardenal Cipriani invocó a los padres a que enseñen a sus hijos desde niños a rezar, querer y ayudar a los demás. A la “juventud de hoy le toca cambiar el mundo con la solidaridad espiritual del amor y ayuda al prójimo; y con la solidaridad material a través de los voluntariados y hermandades, en donde prima el amor a Jesús Nazareno, la buena conducta y el buen ejemplo”, exhortó el Prelado.

“Todo el mundo desea la belleza de la felicidad; por eso, busquémosla especialmente en la niñez y en la juventud de este país”, señaló el también Primado del Perú.

El Cardenal Cipriani también exhortó a los fieles a ser solidarios espiritualmente con los enfermos, niños, jóvenes y damnificados del terremoto ocurrido en pasado 15 de agosto y pidió ser solidarios también con el buen ejemplo, pues una palabra de ánimo, un saludo o un gesto de ayuda va creando una cadena de solidaridad con nuestros hermanos del sur que más lo necesitan.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.