Ningún cristiano puede eximirse del servicio de caridad, afirma Mons. Aguer

|

El Arzobispo de la Plata, Mons. Héctor Aguer, recordó a los fieles que la caridad es parte de la identidad cristiana, y por tanto ningún católico puede eximirse de este servicio.

Durante el programa Claves para un Mundo Mejor, el Prelado recordó que en su primera encíclica, el Papa Benedicto XVI señaló que el servicio a la Palabra de Dios, la liturgia y la caridad, son las tres tareas esenciales de la Iglesia y que por tanto marcan la identidad del cristiano.

"Podemos decir entonces que ninguna comunidad cristiana puede eximirse del servicio de caridad y, que esto, no puede quedar librado al interés, a la iniciativa, a la caridad personal de cada uno de los miembros sino que debe ser asumido como una tarea de la comunidad en cuanto tal", afirmó Mons. Aguer.

El Arzobispo de La Plata también recordó que en su segunda Carta a los Corintios, San Pablo "habla de la colecta que él organizó en favor de los fieles de Jerusalén, que vivían en una situación grave de pobreza, y al animar a los corintios para que fueran generosos, dice que esa colecta es un servicio sagrado".

Por ello, destacó la Colecta Nacional de Cáritas –realizada ayer domingo– y afirmó que esta institución no debe faltar en ninguna parroquia. Añadió que la misión de Cáritas, más allá de repartir donaciones, es "convertirse en un servicio integral a los más necesitados especialmente pensando en su dignidad de hijos de Dios, en orden a su promoción humana auténtica e integral".

Mons. Aguer también se refirió a la colecta de la Misa dominical, "que es un acto litúrgico" y no debe ser considerado algo optativo "que se cumple echando desganadamente una monedita en la bolsa". Explicó que esta busca el sostenimiento del culto, del clero y la atención de los pobres; y que mediante ella "los miembros de la comunidad cristiana expresan su participación en el sacrificio de la Misa".

Más en América

"El amor de los cristianos, hecho don para los pobres, está inspirado y movido por el amor de Cristo, y es una respuesta al don que el ha hecho de su vida, por nuestra salvación y la de todo el mundo", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.