Nicaragua: Presidente de Episcopado rechaza despenalización de drogas

Nicaragua: Presidente de Episcopado rechaza despenalización de drogas
Mons. Sócrates René Sándigo.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Mons. Sócrates René Sándigo, se mostró en contra de que se despenalice el comercio de drogas en Centroamérica porque las "consecuencias serían peores".

En diálogo con un canal local, el Prelado se refirió a la propuesta del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para que se despenalice las drogas en la región y que será debatida con los demás mandatarios el 24 de marzo.

"La teoría de que se reduciría el consumo es falsa. Yo creo que más bien se ampliaría, se facilitaría y, por ende, estamos exponiendo a la persona al deterioro de la salud", advirtió Mons. Sándigo. Dijo que si los estados son muy flexibles con este fenómeno se puede "llegar a un punto de mucho libertinaje, que después va a ser difícil de controlar".

El Prelado también se mostró en desacuerdo con que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, participe en dicha reunión para apoyar este tipo de propuestas.

Para el Presidente de la CEN, podría haber un interés económico detrás de este deseo de despenalizar las drogas.

"Como la droga no paga impuestos, resienten las instituciones oficiales que a través de este mercado no ingresen los respectivos impuestos, pero otro tipo de drogas, que son legales, sí pagan impuestos", señaló.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.