Nicaragua: Diario señala que EEUU no es ejemplo a seguir en materia de aborto

|

En su página editorial, el diario La Prensa advirtió que no se debe seguir el ejemplo de Estados Unidos en materia de aborto, porque desde que esta práctica se permitió por cualquier motivo, se ha registrado un constante aumento en la muerte de seres inocentes –más de un millón y medio al año– y el aborto ha pasado a ser la sexta causa de mortalidad materna.

El diario explicó que la liberalización del aborto en Estados Unidos se dio a partir del fallo de la Corte Suprema en el caso Roe contra Wade, en 1973, que "reconoció el derecho de las mujeres" a practicarse el aborto por conveniencia.

"Estableció la Corte que la decisión de abortar es una cuestión privada de la mujer, ni más ni menos como el derecho a casarse, a divorciarse, a tener o no hijos, etc. Y sentenció por lo tanto que en cosas como estas el Estado no debía inmiscuirse. La sentencia, dejó establecido que el Estado sólo podía intervenir si el embarazo hubiere sobrepasado los siete meses, en razón de la salud de la madre. La Corte Suprema negó categóricamente cualquier derecho al bebé por nacer", recordó.

Asimismo, señaló que aproximadamente la mitad de las muertes de mujeres a causa del aborto no son reportados pues "la ley no lo requiere ni del médico ni del paciente", o es declarado "infortunio terapéutico", o "muerte accidental". "Una tercera parte de mujeres que aborta, viaja a otro Estado para mantener el procedimiento en el anonimato. En estos casos, si muere, el Estado donde vivía no reporta la causa del deceso", indicó.

El editorial señaló que analizando los datos oficiales sobre el aborto, se constata que "la mayor parte de mujeres estadounidenses que abortan lo hacen porque estiman que el niño, al nacer, sería una inconveniencia para sus vidas".

Indicó que si bien "algunos abortos se dan por violaciones", relaciones incestuosas o por falta de educación sexual, la norma prevaleciente es que los embarazos que resultan en abortos en Estados Unidos "tienen como causa de fondo las relaciones sexuales irresponsables".

Más en Vida y Familia

"En Estados Unidos está demostrado que la legalización del aborto no disminuye su comisión, sino que, al contrario, la aumenta, y que las mujeres siguen muriendo por esta causa ya que es un procedimiento sumamente peligroso, además de inhumano", expresó.

En ese sentido, tras advertir que legalizar el aborto por conveniencia con en Estados Unidos "no resuelve el problema", el diario destacó las recomendaciones dadas por la Iglesia para reducir "al mínimo la muerte de mujeres por causa de abortos"; como son "la abstinencia sexual hasta el matrimonio, el sexo responsable, la fidelidad conyugal y el respeto a la vida", algo que cada vez es más aceptado por los estadounidenses.

El editorial completo se encuentra en http://www-usa.laprensa.com.ni/archivo/2008/enero/30/noticias/editorial/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.