"¡Necesitamos la televisión católica!", recuerda Card. Rouco antes de Congreso Mundial

|

"¡Necesitamos la televisión católica!", recordó enérgicamente el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, quien junto al Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Arzobispo John Foley, inaugurarán mañana el I Congreso Mundial de Televisiones Católicas.

En declaraciones a la cadena COPE, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, recordó la necesidad de evangelizar la televisión ya que es "un instrumento de colosal influencia en la configuración de las costumbres y valores de todo orden -económicos, políticos y culturales- que rigen la sociedad actual, y a la que no se escapa tampoco la determinación de los principios y criterios personales más íntimos en las vidas de las personas, más aún, de sus convicciones morales y religiosas, e incluso, de su fe".

Al hablar del III Sínodo Diocesano de Madrid que tomaba elementos del Concilio Vaticano II, el Purpurado recordó que también es parte de la misión de la Iglesia hacer presente al Señor Jesús en la televisión, para lo cual "necesitamos urgentemente profesionales católicos de la comunicación en el medio televisivo, sea cual sea su titularidad civil -estatal o de iniciativa social- o eclesial, pero necesitamos, simultáneamente, medios televisivos propios de la Iglesia bajo la forma de titularidad jurídico-canónica que proceda. En una palabra: ¡necesitamos la televisión católica!".

Luego de destacar la gran oportunidad que este congreso significa para los madrileños, el Cardenal comentó que el proyecto de televisión diocesana, TMT, y de la Iglesia en España, se destaca "dentro del panorama de las ofertas televisivas existentes, por sus programas informativos y formativos, de entretenimiento y diversión, en los que la positiva y clara propuesta de la visión de la vida inspirada y configurada por el Evangelio de Jesucristo, testimoniado y vivido en la Comunión de la Iglesia, constituye su criterio determinante".

Finalmente, encomendó los frutos del evento a la Virgen de la Almudena con la esperanza de poder seguir avanzando "en ese gran proyecto de evangelización que es la Televisión Católica en España! Y que la Archidiócesis de Madrid avance en el empeño de hacer realidad, a través de los Medios de Comunicación, el que fue el gran objetivo de su III Sínodo Diocesano: trasmitir la fe a los madrileños, especialmente a los más jóvenes".

Convocado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, y organizado por el Arzobispado de Madrid y la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Española, el Congreso, que se desarrollará desde mañana hasta el jueves 12, tiene como lema "El rápido desarrollo", título de la última encíclica de Juan Pablo II sobre las comunicaciones.

Más en América

Entre los expositores, destaca el P. Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, quien disertará sobre "El servicio del Centro Televisivo del Vaticano: Cómo la Iglesia utiliza las nuevas tecnologías".

Asimismo, este evento se podrá seguir a través de esta dirección: http://www.congresomundialtv.com  

Si desea anunciar o conocer los eventos de la región, ingrese a: http://www.aciprensa.com/eventos  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.