24 de junio de 2021 - 7:25 PM

“Nada es imposible para Dios”, dice Arzobispo al invitar a conferencia para homosexuales

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Darius Bashar / Unsplash
Foto referencial. Crédito: Darius Bashar / Unsplash

El Arzobispo de Kansas City (EEUU), Mons. Joseph Naumann, alentó a participar en la conferencia anual online de Courage, un apostolado católico para personas con atracción del mismo sexo que del 15 al 18 de julio de 2021 reflexionará sobre el tema “San José, modelo de amor valiente”.

Los miembros de Courage y EnCourage (apostolado que acompaña a familiares y amigos de los primeros) “celebrarán la belleza y la alegría de vivir una vida casta” en su conferencia anual que se realizará en el Benedictine College en Atchison, Kansas.

La Misa inaugural de este año será celebrada por Mons. Joseph Naumann, quien afirmó que “el amor que Jesús nos revela y nos llama a imitar, no es fácil. Sin embargo, este amor puede vivirse en cualquier circunstancia o estado de vida, porque nada es imposible para Dios”.

“El amor que Jesús enseñó y vivió es contracultural ante las nociones de amor en nuestra sociedad”, precisó el Prelado.

En ese sentido, dijo Mons. Naumann, “el amor romántico está destinado a motivarnos e inspirarnos a luchar por alcanzar la forma más elevada y pura del amor auténtico: el amor ejemplificado por Jesús en el calvario”.

Mons. Naumann animó a “participar en la Conferencia Courage y EnCourage y ver, a través del ejemplo de San José, un modelo de amor valiente”.

La Misa de clausura del evento estará a cargo de Mons. Michael Byrnes, Arzobispo de Agaña en la isla de Guam en el Pacífico.

El P. Philip Bochanski, director de Courage International, agradeció la presencia de los obispos y resaltó que es “un signo importante de nuestra unidad en Cristo Jesús y un reconocimiento de que nuestra misión es parte de la obra apostólica de la Iglesia Universal”.

El sacerdote también destacó que “la conferencia anual es una excelente oportunidad, para nuestros miembros y capellanes, de vivir juntos las cinco metas” que son castidad, oración, hermandad, apoyo y buen ejemplo.

“Hemos estado tanto tiempo aislados debido a la pandemia, que ahora, más que nunca, necesitamos estar nuevamente entre amigos”, señaló el P. Bochanski.

Emmanuel (Manny) Gonzalez, un joven miembro de Courage que participó por primera vez en la conferencia anual en el 2019, comenta que “definitivamente, no esperaba recibir las gracias que recibí durante ese fin de semana tan lleno del Espíritu Santo”.

“El ver a tantos hermanos en Cristo, de diferentes partes del país, reunidos como comunidad, en el mismo espíritu, para compartir la alegría del Señor, fue un verdadero regalo”.

Emmanuel también recomendó asistir a la conferencia de Courage a “todo fiel católico que experimente atracciones hacia el mismo sexo y esté buscando encontrar esperanza y fortaleza en Jesús, en este fin de semana de fraternidad y verdad”.

Gary H., uno de los miembros fundadores de Courage, desde hace más de 40 años, compartió que “la conferencia anual Courage es un evento que no solo fortalece la fe, sino también una gran reunión familiar donde se construyen amistades para toda la vida”.

En el evento habrá ocasión para participar en la adoración eucarística, acceder a la confesión y diversas reflexiones.

La conferencia anual se realizará completamente en línea, lo que permitirá la participación de miembros de todo el mundo.

Las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el martes 6 de julio. Para más información ingrese a https://couragerc.org/conferencia2021.

Etiquetas: homosexuales, San José, Courage, atracción del mismo sexo, EnCourage

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios