Nace movimiento "Europa Cristiana" para promover retorno del continente a sus raíces

|

Este domingo 30 de mayo nacerá oficialmente en el Oratorio de la Basílica San José en Triunfal, el movimiento “Europa Cristiana”, que busca rescatar la identidad original del viejo Continente.

Entre los auspiciadores de la iniciativa  se encuentran, además de la red “Papaboys”,  Arrigo Muscio, Presidente de la Asociación italiana de padres de familia católicos; el profesor Giorgio Nicolini, experto en temas de defensa de la vida; el P. Ronald La Barrera, sacerdote carismático del Perú y experto en Bioética; Monseñor Samuel Panzeri, canónico de la Diócesis de Lublín y actualmente formador del Seminario Diocesano de Massa Maritima (Italia); el periodista y escritor católico Giancarlo Padula  y la periodista, conductora y directora de la Radio Televisión Italiana, Dra. Marita Viaggi.

Entre las intervenciones en la presentación de "Europa Cristiana" estarán el Movimiento por la Vida (www.mpv.org) con la presencia del Responsable del Sector de los Jóvenes, Giorgio Gibertini y el periodista Piero Pirovano de Solidaridad, Libertad, Justicia y Paz (www.solidarieta.biz)

Según explican los promotores de la iniciativa, “Europa Cristiana no es un partido, sino un movimiento de opinión. No es una formación política, aunque de algún modo la política y la materia social serán temas tratados a través de la visión de las enseñanzas de los documentos Conciliares, en particular de la Gaudium et Spes y de la Doctrina Social de la Iglesia”.

“Es sobre todo la síntesis de la puesta en práctica del pensamiento y de las exhortaciones del Santo Padre”; y, según explican, quiere ser “la chispa de una candela que encienda el fuego apagado de las conciencias y de la fe, fe a veces ofuscada por la resignación, por las esperanzas desilusionadas, por los sentimientos heridos, por los ideales esfumados, por las almas perdidas”.

Los promotores explican también que se trata de un movimiento “netamente cristocéntrico, gira en torno a la persona (no a la vaga figura) de Cristo. Girar en torno a la persona de Cristo significa encontrar el sendero y caminar poniendo en práctica su Palabra, en cada momento, como lo ha repetido y subrayado tantas veces Juan Pablo II, en el pedido de redescubrir quien es el cristiano para comprometerse a fin de construir una sociedad, no lejos de Dios, sino estrechamente unida a su voluntad”. 

Más en España

El lema de Europa Cristiana,  que ha creado la página web www.europacristiana.it  es “De los 10 mandamientos a las bienaventuranzas”, porque “los 10 mandamientos son las 10 reglas de oro para una vida feliz y  el discurso de la Montaña es el programa de la misión terrena de Jesucristo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.