20 de enero de 2009 - 5:24 PM

Nace la Alianza Hispana para la Vida y la Familia en Estados Unidos

Redacción ACI Prensa

Nace la Alianza Hispana para la Vida y la Familia en Estados Unidos

Como fruto del I Congreso Nacional Hispano Pro-Vida que se llevó a cabo en Dallas (Estados Unidos) en septiembre de 2008, diversas organizaciones hispanas pro-vida de alcance nacional y regional ha surgido la Alianza Hispana para la Vida y la Familia, que tiene como objetivo informar a los hispanos en Estados Unidos sobre los temas de la vida y la familia.

"Creemos que ha llegado el momento para que cada católico responda a la llamada de su Iglesia. Invitamos a todos los católicos hispanos a responder de la misma manera uniéndose a este esfuerzo importante y urgente", dicen los responsables de la nueva iniciativa.

Según su primera nota de prensa, el principal objetivo de la Alianza Hispana para la Vida y la Familia (AHVF) es "hacer un llamado a todos los católicos de origen hispano, para que defiendan los cinco principios esenciales y no negociables que promueve la Iglesia Católica en lo que concierne a estos temas: el aborto, la eutanasia, la investigación de células embrionarias, la clonación humana y el matrimonio homosexual, así como la enseñanza de la Iglesia Católica contra los anticonceptivos. Todos estos actos son moralmente malos y nunca deberían ser promovidos mediante las leyes".

La Junta Directiva de AHVF está conformada por líderes pro-vida de la comunidad hispana en Estados Unidos como la Dra. Martha Garza Obstetra-Ginecóloga; la Sra. Marcella Meléndez, ex presidente de "Hispanics For Life"; y la junta consultiva cuenta con el apoyo de reconocidos combatientes pro-vida como Magaly Llaguno, Directora Ejecutiva de Vida Humana Internacional; Aurora Tinajero, Directora del Ministerio en Español del Comité Católico Pro-Vida del Norte de Texas; Adolfo Castañeda, Director de Programas Educativos de VHI; y Astrid Bennett Gutiérrez, Directora Ejecutiva del Centro de Embarazos de Los Ángeles.

Según informó AHVF, para el futuro inmediato, la Alianza tiene pensado:

Organizar el Segundo Congreso Nacional Hispano Pro-Vida de los Estados Unidos que se llevará a cabo en septiembre de 2009.

Organizar seminarios y talleres para capacitar líderes pro-vida hispanos en los cinco principios esenciales y no negociables que promueve la Iglesia Católica.

Elaborar un boletín de noticias mensuales con temas de interés para la comunidad hispana.

"Todos los líderes hispanos de las diferentes diócesis de los Estados Unidos, quedan cordialmente invitados a unirse a la Alianza".

Más información: [email protected] 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios