Músicos católicos se preparan para JMJ Colonia 2005

|

Uno de los encargados de poner la nota alegre en la JMJ Colonia 2005 será el cantante Paul Harrigan, quien recientemente lanzó su CD “Thank you 2”.

Harrigan, quien ha aparecido en la cadena televisiva EWTN y en radio, envió sin dudar su kit de prensa a los organizadores de la JMJ, sabiendo que miles de músicos de todo el mundo solicitarían ser parte del evento. Hace algunos meses recibió una carta de Colonia en la que le decían: “Querido Paul, puedes celebrar porque has sido escogido”.

En una entrevista concedida a CatholicMusicNetwork, Harrigan declaró que estaba muy emocionado por haber sido elegido y al mismo tiempo descubría “mucha humildad por tener la responsabilidad de llevar el mensaje de Jesús a los jóvenes incluyendo aquellos que, de repente, nunca han oído de Él”.

Agregó que recientemente había leído “un artículo de un sacerdote que afirmaba que la JMJ es uno de los vehículos más importantes de evangelización que la Iglesia tiene hoy. Estoy de acuerdo. Por ser un evento internacional, se convierte en universal: ¡Católico!”

Paul Harrigan tocará en el concierto de Leverkusen Landesgartenschau. “Hemos sido elegidos para alentar, inspirar, desafiar y entretener a los jóvenes. He escrito, con la ayuda de Dios, tres nuevas canciones para el evento”, manifestó.

Otro grupo que viajará a Alemania es Rise. Mike Beloud, guitarrista de la banda, comentó que si bien tendrán una barrera con el idioma, el Espíritu Santo guiará el camino y abrirá las puertas de la JMJ.

Más en Vaticano

Rise tocará sus canciones del CD Trough The Son (A través del Hijo) en el concierto de Bonn Marketplace. “Pienso que es un mensaje fuerte y una afirmación profunda de la presencia de Dios”, aseguró. Agregó que “para nosotros este concierto es también un peregrinaje. Una oportunidad para experimentar y para concentrarnos en nuestra vida espiritual, salir de nuestra rutina y compartir nuestra música”.

Para ambos, Harrigan y Beloud, se hará sentir la ausencia del querido Juan Pablo II, aunque están seguros que Benedicto XVI será bien recibido como “el hermano de Juan Pablo II y los jóvenes le brindarán mucho afecto y entusiasmo”.

www.catholicmusicnetwork.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.