30 de septiembre de 2005 - 4:22 AM

Museos Vaticanos inauguran muestra de iconografía paleocristiana

Redacción ACI Prensa

Museos Vaticanos inauguran muestra de iconografía paleocristiana

Se inauguró en el Museo Pío Cristiano, conocido como los Museos Vaticanos, la exposición "La palabra esculpida. La Biblia en los orígenes del arte cristiano", dedicada a las obras maestras de la iconografía paleocristiana.

La muestra, que estará abierta al público desde hoy 30 de septiembre hasta el 7 de enero de 2006, se enmarca en la conmemoración del 40º aniversario de la constitución dogmática Dei Verbum, que promueve un mayor acceso a la Biblia y alienta la ayuda interconfesional en materia bíblica.

La Alianza Bíblica Universal (ABU), fundada en 1946 y que reúne a unas 150 sociedades bíblicas nacionales, patrocina la muestra a través de la Sociedad Bíblica en Italia. El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y los Museos Vaticanos también la patrocinan.

Según informa un comunicado de los Museos Vaticanos, "el itinerario de la muestra presenta al visitante las diversas escenas bíblicas esculpidas en los sarcófagos paleocristianos, especialmente las relativas al Evangelio de San Marcos y al Libro de Jonás, acompañadas por veintitrés paneles en italiano e inglés que explican el texto bíblico de referencia en que se inspiran".

"Asimismo los visitantes recibirán una copia del volumen, que con el mismo título de la exposición, contiene el texto completo del Evangelio de San Marcos y del Libro de Jonás en la traducción interconfesional y en seis idiomas: italiano, inglés, francés, español, portugués y alemán", añade.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios