Movimientos eclesiales tendrán cita nacional en Uruguay

|

El Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Uruguaya convocó para el 15 de mayo próximo, el primer Foro Nacional de Asociaciones y Movimientos Laicales.

 La cita, que tendrá como lema "Que todos sean Uno para que el mundo crea", congregará a más de 60 movimientos y asociaciones laicales de Uruguay en los Talleres de Don Bosco “para conocerse, encontrarse como hermanos, en una fiesta que les recuerde su identidad y vocación dentro de la Iglesia y que les estimule a seguir andando”.

Los organizadores informaron que su objetivo es "conocernos más como laicos que somos de la misma Iglesia y a establecer vínculo. A partir de nuestros respectivos carismas tal vez podamos aunar esfuerzos en vez de multiplicarlos, crear una red por la cual sigamos sabiendo los unos de los otros y compartiendo nuestras acciones".

Además, han planteado el foro como “un alto en el camino para contemplar, para gozar, para dar gracias a Dios por todo  lo que sin cesar suscita de vida nueva en nuestro pueblo y las comunidades”.

Entre los temas que abordará la jornada figuran el lugar de los movimientos  en la Iglesia Universal desde la dimensión antropológica, sociológica y teológica; el bautismo, la formación ciudadana, los jóvenes, la mujer, la dignidad humana y la vitalidad del mensaje evangélico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.