Morales promete respetar educación privada y asignatura de religión en Bolivia

|

El Presidente Evo Morales se comprometió ante el Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, y otros obispos, a respetar la asignatura de religión y la vigencia de la educación privada y de convenio.

Luego de un encuentro con los prelados, el mandatario afirmó a la prensa que en el Gobierno "nunca hemos hablado de acabar con la (materia) de religión, lo que pedimos es que se respete la diversidad religiosa". En la reunión también estuvieron presentes el Obispo de El Alto, Mons. Jesús Juárez; y el Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor.

Mons. Juárez señaló que el encuentro con el Presidente ha sido "muy interesante, muy significativo respecto a la Ley de Educación, que ha sido el tema fundamental de nuestra conversación. El Presidente ratificó que se respetará la educación privada particular y los colegios y escuelas fiscales de convenio". Según el Prelado, el Gobierno también se comprometió a respetar la libertad religiosa.

El Obispo dijo que las palabras de Morales "dan confianza y tranquilidad a los padres de familia". Sin embargo, indicó que si el Gobierno no cumple con lo que dice, puede generar un frente innecesario con los padres de familia.

Según la agencia de noticias ANF, el Prelado anticipó que luego del encuentro con el Presidente se espera tener reuniones con otras autoridades y una "confirmación escrita de lo que hemos conversado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.