Mons. Sebastián explica que visita ad limina fortalece unidad de la Iglesia

|

El Arzobispo de Pamplona, Mons. Fernando Sebastián, explicó que la visita ad limina, que actualmente los obispos españoles realizan a la sede de Pedro, sirve para manifestar y fortalecer “la unidad de la Iglesia, cimentada en Cristo y arraigada en la Santa Trinidad”.

Tras explicar que por motivos de salud se vio impedido de viajar a la Santa Sede, el Prelado indicó que ha enviado la relación “sobre el estado de la diócesis”, para que el Papa Juan Pablo II pueda “estar bien informado de lo que somos, de lo que hacemos y de lo que querríamos hacer, de nuestros valores y nuestras deficiencias”.

En su carta pastoral, Mons. Sebastián también explica a los fieles el significado del ministerio episcopal. “El Obispo preside su Iglesia en nombre de Cristo y como miembro del Colegio Episcopal presidido por el Papa”, indicó.

También señaló que sus acciones deben estar “siempre animadas por la caridad” y “en comunión con la doctrina, las leyes y la animación espiritual de la Iglesia de Cristo”.

El Arzobispo de Pamplona subrayó que “el ministerio del obispo no puede ser un ministerio individualista, desgajado del resto d e la Iglesia”. Añadió que nadie le obedece “por sus notas individuales”, sino por su “comunión de amor y de obediencia con el Obispo de Roma, signo y garantía de la unidad de la Iglesia”.

El Prelado afirmó que la presencia del Obispo de Roma es a la vez “signo y garantía de la apostolicidad de la fe y del encuentro real con Cristo de quienes profesan y viven la fe predicada en y por la Iglesia católica”.

Más en América

Finalmente, Mons. Sebastián afirmó que “cuando esté del todo recuperado y las agendas romanas lo permitan”, irá a Roma “a presentar al Papa el testimonio de mi plena comunión y obediencia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.