Mons. Sandri es nombrado Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales y reafirma su absoluta fidelidad al Sucesor de Pedro

|

Esta mañana, el Papa Benedicto XVI nombró a su Excelencia Mons. Leonardo Sandri nuevo Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales tras acoger la renuncia presentada por el Cardenal Ignazio Moussa I Daoud.

En una declaración hecha pública por la Sala de Prensa de la Santa Sede, Mons. Sandri afirmó ser “conciente que me es confiado el gran ‘tesoro’ de la oración litúrgica, de la tradición espiritual, de la vida monástica, de la vida de tantos Santos, de la enseñanza de los Padres y de los Doctores de la Iglesia de Oriente”.

“Un tesoro –se lee en la declaración– que esperamos sea investigado, revisado, profundizado y amado, en modo tal que pueda ofrecer a las expectativas actuales de la Iglesia universal y del mundo la riqueza de doctrina y de espiritualidad de la tradición oriental”.

El nuevo Prefecto renovó en la declaración “mi absoluta fidelidad a las indicaciones y directivas del Sucesor de Pedro y Vicario de Cristo” y afirmó disponerse para su nueva misión “con humildad y con profundo respeto y veneración por las Iglesias Orientales, cultivando en el corazón la íntima y segura esperanza de ver un día realizada la oración del Señor Jesús por la unidad de todos los cristianos”.

Mons. Sandri, quien hasta el momento desempeñó el cargo de Sustituto para los  Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, nació en Buenos Aires, Argentina, el 18 de noviembre de 1943. Obtuvo la licenciatura en Teología en la Universidad Católica de Argentina y el título en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Entró en el Servicio diplomático de la Santa Sede en 1974, sirviendo en la Representación Pontificia en Madagascar y sucesivamente, desde 1977 hasta 1989, en la Secretaría de Estado. Desde 1989 hasta 1991 trabajó como Consejero en la Nunciatura Apostólica en los Estados Unidos y en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Más en Vaticano

El 22 de agosto fue nombrado Regente de la Prefectura de la Casa Pontificia; el 2 de abril de 1992 sirvió como Asesor para los Asuntos Generales de la Secretaria de Estado. El 22 de julio de 1997 fue nombrado Nuncio Apostólico en Venezuela y Arzobispo titular de Cittanuova. El 1 de marzo de 2000 fue nombrado Nuncio Apostólico en México mientras que el 16 de septiembre fue nombrado Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.