Mons. Sáenz Lacalle pide prudencia a salvadoreños ante crisis financiera de EEUU

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Saénz Lacalle, recomendó a los salvadoreños ser prudentes en el manejo de su economía para que la crisis financiera de Estados Unidos no golpee con fuerza, teniendo en cuenta que la moneda oficial del país es el dólar.

"Es un problema que supera nuestras fuerzas. Estamos amarrados a la carreta, y tanto sufrimos las buenas como las malas. Hay que pedir ayuda al Señor, en primer lugar. Y por otra parte, hay que tener prudencia y sobriedad administrativa, tanto a nivel familiar como nacional", indicó el Prelado.

Mons. Sáenz Lacalle indicó que la prudencia debe ser tanto a nivel nacional como familiar. "Debemos ser prudentes en nuestros gastos, y trabajar mucho, asegurar nuestros trabajos. Pero también que haya prudencia de los gobernantes en la buena administración de lo que tenemos", indicó.

Según la prensa, el Arzobispo indicó que para el bien del país, sería bueno un poco más de independencia con respecto a la moneda. "Yo esperaría que tuviéramos un poco más de independencia, que no estuviéramos tan amarrados a la carreta", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.