Mons. Munilla pide a Benedicto XVI que confirme a España en la fe

Mons. Munilla pide a Benedicto XVI que confirme a España en la fe

El Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, pidió al Papa Benedicto XVI confirmar a España en su fe en su próxima visita, porque "en la Iglesia Católica el Papa es el garante de nuestra unidad en la fe; o dicho de otra forma, es quien nos ‘confirma en la fe’".

En su mensaje titulado "Benedicto, ¡confírmanos en la fe!", Mons. Munilla recordó que "antes de la triple negación de Pedro, Jesucristo le anuncia que, a pesar de su pecado y de su debilidad, Dios sigue contando con él en sus planes, para llevar adelante la tarea de confirmar en la fe a todos los creyentes".

En ese sentido, recordó que a diferencia "del principio hermenéutico protestante de la libre interpretación de la Biblia o ‘Sola Scriptura’, los católicos recibimos e interpretamos los textos bíblicos en el seno de la Tradición de la Iglesia".

"El cauce por el que la Revelación de Dios llega hasta nosotros es doble, tal y como enseña el Concilio Vaticano II: la Tradición y la Escritura. La interpretación auténtica de la Revelación es una misión encomendada al Magisterio de la Iglesia, es decir, al Papa y a los obispos en comunión con él", explicó.

Tras recordar que la función principal del Pontífice es "el oficio de la unidad", Mons. Munilla explicó que esta tarea "no es fruto de una estrategia humana, sino que responde a la voluntad del mismo Jesucristo (…); de forma que la unidad de la Iglesia llegue a ser un signo que ayude a creer a una humanidad dividida y fraccionada".

El Obispo de San Sebastián también se refirió a la autoridad del Pontífice y su gobierno de la Iglesia. "Somos conscientes de que la autoridad del Papa no es fácilmente comprendida, en un momento en el que, en nuestra cultura occidental, el principio de autoridad padece una crisis generalizada", indicó.

Más en España

Asimismo, recordó que la Iglesia no se debe entender "desde categorías políticas". Su modelo de gobierno, explicó, "poco tiene que ver con lo que entendemos por ‘democracia’ o por ‘dictadura’". "El rasgo principal que nos define a todos, incluido el Papa, es el ‘discipulado’", indicó.

Mons. Munilla agradeció a Benedicto XVI "por no ahorrar esfuerzo alguno en su tarea de confirmarnos en la fe, y nuestro ofrecimiento humilde de colaboración para que pueda llevar adelante la tarea que Cristo le encomendó: ‘Apacienta mis ovejas’".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.