Mons. Marulanda espera que gestión de Chávez con FARC pueda tener frutos

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Fabián Marulanda, expresó su deseo de que la gestión iniciada por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que las FARC liberen a los secuestrados tenga sus frutos, porque a pesar de su afán de protagonismo, lo que interesa es el bien de los colombianos y no "quién se lleve los méritos".

"Conocemos las condiciones del Presidente Chávez, su afán de protagonismo y si esto a él le resulta bien, para nosotros sería muy bueno. A nosotros no nos interesa quién sea el que a la larga se lleve los méritos del acuerdo humanitario. Ojalá que el Presidente Chávez y la (facilitadota) doctora Piedad (Córdoba) logren conseguir algo de las FARC y el país recibiría con enorme beneplácito lo que ellos hagan por el acuerdo humanitario", declaró a Radio Caracol.

El Prelado dijo que dados los antecedentes de la guerrilla, existe dentro de la población escepticismo porque haya resultados positivos. "Las FARC nos han dado muchísimas, pero muchísimas manifestaciones de no querer avanzar, de no querer acceder a la liberación de los secuestrados", afirmó; sin embargo, dijo que siempre hay que abrigar la esperanza.

"Conociendo la manera de actuar de las FARC, no hay más remedio que tratar de negociar con ellos y de buscar por todas las formas de liberar a los secuestrados. Pero hemos visto tantas cosas que uno procura alimentar la esperanza, pero a sabiendas de que no se trata de un tema fácil porque los colombianos ya nos hemos vuelto duros, pesimistas en estas cosas al ver tantos fracasos, como hemos visto, a lo largo de los años", señaló.

Hugo Chávez aceptó mediar en un acercamiento con las FARC a pedido del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.