Mons. Mamberti analiza defensa de la vida con autoridades de Chile

|

Durante su visita a Chile, el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti, se reunión con el presidente Sebastián Piñera y otras autoridades nacionales para analizar temas comunes como la defensa de la vida y el respeto a la libertad religiosa.

"Se examinaron los temas tratados con ocasión de la visita oficial que realizó el Presidente de la República al Vaticano en marzo de este año, cuando se reunió con Su Santidad Benedicto XVI", indicó un comunicado difundido hoy.

"Entre las cuestiones de interés común abordadas están la defensa de la familia y de la vida en todo su decurso; el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, incluidas la religiosa y de educación; la adhesión a los principios del Derecho Internacional; la protección del medio ambiente; la ayuda al desarrollo integral y la paz social".

"En todos ellos se constató la convergencia entre la Santa Sede y el Gobierno de Chile sobre los valores fundamentales de la convivencia humana. Asimismo, hubo intercambio de opiniones sobre diversos asuntos internacionales, incluida la situación de América Latina", indicó el comunicado.

El texto informa que en los encuentros "se expresó satisfacción por el excelente nivel en que se encuentran las relaciones bilaterales entre Chile y la Santa Sede; y por el aporte positivo que realizan las instituciones católicas en la sociedad chilena, sobre todo en el campo de la educación, de la promoción social y en la integración de los pueblos originarios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.