Mons. Lückert pide nombrar miembros confiables para entidad electoral

|

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Arzobispo de Coro, Mons. Roberto Lückert León, pidió al Gobierno nombrar como miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) a personas imparciales para que no sea "más de lo mismo".

En declaraciones a Unión Radio, el Prelado dijo que tiene que haber transparencia en la selección de los integrantes del CNE y que esta labor recae sobre el Gobierno, porque éste "tenía todas las cartas en sus manos".

En ese sentido, indicó que "no garantiza imparcialidad" el anuncio de que Tibisay Lucena y Oscar Battaglini, puedan repetir en el CNE, porque es "más de lo mismo, más la otra que viene de atrás, que era la asistente de Carrasquero".

Asimismo, afirmó que es "justo" que la sociedad civil se organice para elegir a su candidato, sin necesidad de recurrir al "tutelaje del CNE y menos con éste". Sin embargo, lamentó que la oposición no cumpla con su obligación de presentar al país "soluciones viables a los gravísimos problemas que tenemos, la inseguridad, la educación, el problema del trabajo, de la corrupción".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.