18 de enero de 2013 10:55 am

Mons. Ibrahim Isaac Sidrak es el nuevo Patriarca de los coptos católicos en Egipto

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Escuche el audio aquí
Mons.
Mons.

El Sínodo de los Obispos de la Iglesia Copta Católica, reunido en Moqattam El Cairo ( Egipto) del 12 al 16 de enero, nombró a Mons. Ibrahim Isaac Sidrak, hasta ahora Obispo de Minya como nuevo Patriarca de Alejandría de los Coptos.

El nombramiento se da luego de la aceptación de la renuncia al cargo por motivos de salud, consultada con el Papa Benedicto XVI, del Cardenal Antonios Naguib de conformidad con el Código de Derecho Canónico para las Iglesias Orientales.

La Santa Sede informó además que el Santo Padre ha concedido la "Ecclesiastica Communio" solicitada el nuevo Patriarca.

El nuevo Patriarca, señala la agencia vaticana Fides, nació el 19 de agosto de 1955 en Beni-Cliker, en la Eparquía de Assiut. Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Maadi, en el Cairo, y fue ordenado sacerdote en febrero de 1980.

Continuó sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana consiguiendo en 1988 la licenciatura en teología dogmática. Fue profesor de teología dogmática y después –de 1990 a 2000– Rector del mismo seminario de Maadi en el Cairo, donde fue estudiante.

También ocupó el cargo de Director de la Oficina de Catequesis de Sakakini. En 2002 se convirtió en párroco de la Catedral copta católica del Cairo. En septiembre de ese mismo año, el Sínodo copto católico lo eligió Obispo de la Eparquía de Minya. En esa sede diocesana Oriental, S. B. Sidrak también sustituía como ahora a Antonios Naguib. Su ordenación episcopal tuvo lugar el 15 de noviembre de 2002.

Durante los años de su ministerio episcopal, la Diócesis de Minya se ha distinguido por el fervor de las actividades catequéticas y la intensificación de las actividades sociales y caritativas.

En los pueblos de la diócesis han surgido 12 centros de formación y se ha iniciado un programa de desarrollo integral –sanitario, económico, educativo– en favor de los agricultores y los sectores más pobres de la población, sin hacer distinción entre cristianos y musulmanes.

En la diócesis también están activas 20 escuelas católicas. "Fuertes en nuestra fe en Jesucristo, y seguros de nuestro amor por Egipto, nunca dejaremos nuestra tierra", dijo el entonces Obispo Sidrak a la Agencia Apic en una entrevista publicada en abril del 2012.

Etiquetas: Benedicto XVI, obispos, Egipto

Comentarios