Mons. Goic pide honestidad a empresarios farmacéuticos chilenos

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, pidió a los empresarios farmacéuticos ser honestos al momento de fijar el precio de las medicinas para no afectar al pueblo, que es el que más carece de recursos para adquirir los medicamentos.

El Prelado hizo esta declaración luego que el Tribunal chileno de la Libre Competencia aceptó que la cadena Farmacias Ahumada (FASA) pague un millón de dólares tras haber confesado una colusión con sus dos principales competidoras para subir los precios de las medicinas. Sin embargo, las otras dos firmas involucradas, Salcobrand y Cruz Verde, han negado las acusaciones.

En declaraciones a la prensa, Mons. Goic dijo que este caso "refleja un espíritu de mal uso de capital", por lo que pidió a los grandes empresarios ser "profundamente honestos".

"A mí me ha dolido mucho este tema que significa el sufrimiento de los más pobres y sobre todo el sufrimiento de los pobres que son los enfermos que no tenían los recursos para conseguir los remedios", expresó.

El Presidente de la CECH dijo que si bien es un episodio doloroso, "hay que dar gracias a Dios también porque por lo menos, por parte de algunos, ha habido reconocimiento de la culpa".

Mons. Goic señaló que "detrás de eso hay un problema muy de fondo que el Papa Benedicto XVI ha dicho muy bien: cuando prima la lógica del lucro, no importan los demás; cuando prima la lógica del compartir, prima la solidaridad y la preocupación por los demás".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.