23 de junio de 2006 - 2:56 PM

Mons. García-Gasco exige dar a las familias el justo trato que merecen

Redacción ACI Prensa

Mons. García-Gasco exige dar a las familias el justo trato que merecen

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco recordó que la  familia fortalece a la democracia y advirtió que es un error confundirla con otros “estilos de vida minoritarios”, porque “el respeto a la diversidad exige tratar de forma desigual realidades distintas”.

En su carta semanal titulada “La verdadera democracia cuenta con las familias”, el Prelado recordó que la sociedad “no puede funcionar” correctamente sin familias fundadas en el matrimonio entre hombre y mujer. “Nadie puede confundir los estilos de vida minoritarios con las opciones que presentan un bien para la humanidad al garantizar el futuro de la especie humana y de la sociedad”, afirmó.

El Arzobispo señaló que no es justo “que el esfuerzo de fundar una familia, de criar y educar a los hijos resulte discriminado al recibir el mismo trato que otras uniones a las que la ecología y la naturaleza han rechazado como medio de transmisión de la vida”.

En ese sentido, advirtió que “sería un delirio totalitario por parte de los Estados negar el derecho diferencial de la complementariedad sexual como valor propio, generador de vida por las leyes de la naturaleza”.

“Quienes intentan prohibir que el matrimonio sea intrínseco y esencial a la unión entre un varón y una mujer están sofocando la libertad genuina de las personas que conforman la inmensa mayoría del tejido social”, señaló.

Mons. García-Gasco indicó que una buena política familiar es la que le ayuda a cumplir con su misión y que la Iglesia anima a los poderes públicos a trabajar en ello.

Explicó que los cónyuges que establecen una familia tienen derecho a fundarla “según su modo de entender la vida”, criar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones y creencias, y a “ejercer responsabilidades sociales”.

El Prelado advirtió que si en el contexto actual la familia no es adecuadamente protegida, es porque “algo muy negativo está ocurriendo en el pensamiento político contemporáneo”.

Finalmente, Mons. García-Gasco afirmó que la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia será una ocasión para revisar “las causas de este dramático error” y para proponer “remedios eficaces para el bien y la dignidad de todas las personas y de todas las familias de nuestro mundo”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios