Mons. Galimberti recomienda a Argentina y Uruguay ir juntos a La Haya

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), Mons. Pablo Galimberti, propuso a los Gobiernos de Argentina y Uruguay recurrir a la Corte Internacional de La Haya de manera conjunta para encontrar una solución al problema de las industrias papeleras instaladas en territorio fronterizo uruguayo y que son rechazadas por sus pares argentinos.

“A mí me hicieron llegar un grupo de políticos que no pertenecen a un solo partido una propuesta. En lugar de que los dos gobiernos vayan a La Haya, cada uno por su lado a reclamar en forma individual una intervención de este alto tribunal internacional, ¿Por qué no van los dos juntos como hermanos que tienen una diferencia?”, declaró el Prelado a Radio América.

El también Obispo de San José de Mayo señaló que “lo importante es que haya una voluntad de encuentro”. En ese sentido destacó las palabras del Presidente argentino Néstor Kirchner, quien días atrás dijo que le agradaría que representantes de la Iglesia en ambos países participasen como mediadores.

“Estamos todos atentos para recoger cualquier señal. En este sentido, las palabras del Presidente Kirchner fueron una señal que introdujo una novedad en este escenario”, señaló el Prelado.

Mons. Galimberti dijo que de las autoridades uruguayas “prácticamente no ha habido” señal alguna. “Anoche escuchaba en un informativo que personas allegadas al Gobierno no veían con mucho entusiasmo que éste fuera el camino. No se explicaba por qué, pero decían que el camino era de carácter legal”, indicó.

Por ello, pidió “tener cautela” porque “decir que esta va a ser la solución es tener una pretensión desmedida”. Recordó que una mediación “siempre depende de varias partes”.

Más en Vaticano

analizarán la situación

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.