El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, invitó a los fieles a colaborar este domingo con la colecta DOMUND por ser una buena ocasión para dar gracias por el don de la fe y "agradecer el trabajo que tantos hermanos nuestros, hombres y mujeres, están realizando para la propagación de la fe".

En su carta semanal, Mons. Fernández explicó que "misionero es quien anuncia el Evangelio con su vida y con su palabra, en la catequesis y en el compromiso de la vida, en la caridad y amando hasta el perdón, construyendo un mundo nuevo más justo, solidario y fraterno", y precisamente eso es lo que se celebra este domingo con el DOMUND.

"Celebramos -precisa el Obispo- que la Iglesia es misionera, recordamos a nuestros misioneros, caemos todos en la cuenta de que tenemos 'algo' que decir y transmitir a nuestros contemporáneos".

El Obispo de Córdoba recordó que "la Iglesia sirve para evangelizar" y que "una dimensión esencial de la Iglesia, la de ser misionera, la de ser católica y universal", por lo que la actividad misionera "no se reduce a un día, sino que es tarea de todo el año".

"Este año el lema del DOMUND parece una ecuación matemática: Fe + caridad = misión. Nos encontramos en el Año de la fe, para profundizar en el gran don recibido de Dios que nos compromete en la tarea misionera: la fe", ha dicho el Prelado y ha precisado que "la fe ilumina la existencia, el amor humano, el trabajo, el sufrimiento, incluso la muerte".

En ese sentido, Mons. Fernández afirmó que "la fe se verifica en el amor. Sólo el amor es creíble y digno de fe", "por eso, la fe nos lleva al compromiso del amor, y lo más querido para nosotros es haber conocido a Jesucristo, para poder compartirlo con los demás. La fe unida al amor nos lleva a la misión".

Por eso dijo que el DOMUND es una buena ocasión para agradecer el don de la fe y de "agradecer el trabajo que tantos hermanos nuestros, hombres y mujeres, están realizando para la propagación de la fe".

"No se trata de imponer a nadie nuestras creencias, ni de ningún proselitismo. Se trata, como lo muestran nuestros misioneros, de dar la vida testimoniando que Dios nos ama en Jesucristo hasta el extremo. Se trata de llegar a todos los habitantes del mundo para llevarles la buena noticia de la redención, para hacerles partícipes de los dones de la Casa de Dios", escribió el Obispo.

Mons. Fernández también recordó a los mártires beatificados recientemente en Tarragona. "Los mártires que estos días celebramos son un estímulo en la tarea misionera, pues ellos con su vida y con su entrega hasta la muerte hacen creíble el amor de Dios que conduce al perdón. Sólo el amor es creíble", afirmó.