24 de abril de 2011 - 4:36 PM

Mons. Chomalí: "Es una gracia de Dios" ser nuevo Arzobispo de Concepción

Redacción ACI Prensa

Mons. Chomalí: "Es una gracia de Dios" ser nuevo Arzobispo de Concepción

Mons. Fernando Chomali agradeció al Papa Benedicto XVI su nombramiento hoy como nuevo Arzobispo de Concepción (Chile), y afirmó que se trata de una gracia de Dios a la que espera responder siendo un pastor "lleno de celo por anunciar al Señor Crucificado".

El Prelado dirigió este 20 de abril un saludo a los fieles de Concepción, en el sur de Chile, y afirmó que quiere "colaborar desde el aporte que hace la Iglesia en la construcción de un mundo digno de la persona humana. Quisiera ser puente de todos los estamentos de la sociedad y de los católicos, padre, amigo y hermano".

Mons. Chomali pidió a los fieles sus oraciones para "ser un pastor siempre diligente, misericordioso, justo (…), fiel a la Iglesia y a su enseñanza, y sobre todo especialmente preocupado de quienes más sufren".

Dijo que su nombramiento al inicio de la Pascua es "un llamado a servir, a lavarle los pies a los necesitados y a morir a mí mismo para que el Señor manifieste su gloria. No puedo dejar de dirigirme de modo muy especial a las personas que sufrieron con el terremoto y el tsunami, de quienes durante todo este tiempo como Iglesia hemos estado tan cerca".

"Me pongo al servicio como Obispo de todos ustedes. Estoy cierto que con la gracia de Dios, junto a todos los agentes pastorales de la Arquidiócesis (…), podremos llevar adelante la tarea evangelizadora y de promoción de la dignidad del ser humano", afirmó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios