Mons. Chaput: Católicos ayudan a víctimas de Katrina porque ven a Cristo en ellas

|

Al evaluar la respuesta católica al devastador paso del huracán Katrina, el Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, afirmó que “la ayuda de los católicos se da porque amamos a Jesucristo”, y “vemos su rostro” en los más necesitados.

En su columna semanal publicada por el Denver Catholic Register, el Prelado indicó que “los más necesitados nunca son extraños”. “No preguntamos si las víctimas son malayos o sudaneses, cristianos, hindúes, judíos o musulmanes. Hacemos nuestras obras de caridad porque sabemos que es lo correcto”, agregó.

El Arzobispo resaltó que los estadounidenses, incluidos los de su propia arquidiócesis, están ayudando a mitigar “el sufrimiento humano en África y en el Sudeste Asiático durante la década pasada”; pero ahora con el huracán Katrina tienen un nuevo destino de ayuda.

“Hasta ahora, hacer lo correcto –el acto generoso– por las víctimas de desastres involucraba personas lejanas en lugares alejados. Eso cambió el 28 de agosto. Ahora la necesidad de ayuda la tenemos aquí mismo en casa y es tremendamente urgente. Nunca antes tuvimos algo semejante a la tragedia del huracán Katrina en Estados Unidos. La imagen de los refugiados estadounidenses vagando en medio de una ciudad importante destruida, como Nueva Orleáns, es totalmente nueva”, señaló Mons. Chaput.

El Prelado también manifestó su deseo de que, con la voluntad de Dios “nunca experimentemos la confusión y el sufrimiento que hemos visto en estos días en los estados de la zona afectada”. “Por ese regalo de la Misericordia de Dios, necesitamos devolver humildad y gratitud. Todo lo que tenemos, incluyendo la vida misma, es frágil. Puede desaparecer en un momento”, recordó.

“Los eventos de estos días nos invitan a mostrarle al mundo lo que el discipulado humano y la verdadera humanidad significan. Muchos de esos hermanos son católicos y necesitan nuestras oraciones. También necesitan desesperadamente ayuda económica”, enfatizó el Arzobispo.

Más en Vaticano

Para más información sobre cómo ayudar a las víctimas del Katrina se puede visitar

http://www.catholiccharitiesusa.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.