13 de junio de 2006 - 3:48 AM

Mons. Castro señala que proceso de paz colombiano seguirá bajo propuestas existentes

Redacción ACI Prensa

Mons. Castro señala que proceso de paz colombiano seguirá bajo propuestas existentes

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, indicó que se seguirá adelantando el proceso de paz con las FARC bajo las propuestas ya existentes y expresó su deseo de que los guerrilleros tengan una nueva actitud que facilite los acercamientos.

"No se trata de inventar nada nuevo, sino de apoyar los esfuerzos que se han hecho hasta el momento, tanto del gobierno como de la comunidad internacional, buscando que haya una actitud nueva de las FARC para facilitar todo esto", declaró el Prelado luego de reunirse con el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe; el comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo; y el asesor presidencial Fabio Valencia Cossio.

Asimismo, afirmó que el Episcopado mantendrá la puerta abierta para dialogar con Valencia Cossio. Dijo que también se espera una actitud de apertura de las FARC.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios